La MISION de AMPRE consiste en:

A.    Difundir los conocimientos modernos de la Pediatría entre los miembros de la profesión pediátrica, mediante conferencias, seminarios y demás formas de educación médica. 

B.    Crear conciencia y ocuparse desde el punto de vista médico-científico de todo aquello que pueda afectar la salud de los niños y adolescentes desde el punto de vista intelectual, físico y social.

C.    Asesorar a cualquier entidad pública o privada en lo referente a la salud de los niños y adolescentes de Puerto Rico pudiendo emitir opiniones cuando lo juzgue necesario o sea solicitado.

D.    Educar a los miembros de la comunidad en aspectos relacionados con nuestra profesión para lograr mayor efectividad en el manejo de nuestros pacientes.

E.    Defender los derechos de sus miembros en todo lo que se relacione con el ejercicio de su profesión.

 

La VISION de AMPRE es fomentar el desarrollo global de la Pediatría en la Región Este de Puerto Rico, así como, las relaciones entre sus miembros y con otras sociedades científicas nacionales e internacionales.

 

Nuestro COMPROMISO es organizar y llevar a cabo reuniones científicas, actos académicos, cursos, publicaciones y demás actuaciones que permitan materializar nuestra MISIÓN y VISIÓN de AMPRE.